Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5590

Logo





Título : LA Academic production in Arts Faculty: A musician´s view.
LA OBRA Producción académica en las artes: la visión de un músico
metadata.dc.creator: Mesa Zabala, Augusto
Palabras clave : Producción académica y producción artística;peso acádemico del arte en la universidad;Academic work and artistic work;academic relevance of Arts at university
Descripción : This article focuses upon the educational scope of arts in population general education as well as the expected commitment to contributing the cultural process of development by the arts institution and artists involved in educational affairs at Colombian universities. In this way, those artists are challenge to present their creative output and their reflexive writings on the latest altogether as a required accomplishment for achieving the above mentioned contribution as it is regarded as a relevant issue of university mission.
Este artículo presenta la reflexión de un docente de pregrado en música en torno de la legitimidad de los productos del quehacer artístico de los docentes como producción académica. La exposición se organiza en relación con cuatro puntos de observación: 1. Producción estética –misión de la universidad 2. Dimensiones en que incide la experiencia del arte 3. Los discursos en torno de lo que es arte 4. Relaciones de conocimiento en y a cerca de la experiencia del arte. En las conclusiones se manifiesta la necesidad de cooperar con las instituciones de educación básica para incrementar calidad y cobertura de la educación para las artes y los Ministerios de Cultura y Educación para establecer el peso que ha de concederse a “la obra” en las ponderaciones de la productividad académica.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5590
Otros identificadores : http://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/113
Editorial : UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
Aparece en las colecciones: NODO

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.