Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5339
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorJulio Chitiva, Laura-
dc.creatorCastro Robles, Yury-
dc.date2017-08-17-
dc.date.accessioned2021-11-10T00:52:21Z-
dc.date.available2021-11-10T00:52:21Z-
dc.identifierhttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/467-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5339-
dc.descriptionThe comparative analysis between the conceptions and uses of punctuation used by students makes possible to understand why the acquired knowledge about its rules in the educational field is not reflected in their textual practices. In this way, this paper aims to become an exhortation to rethink the elements that permeate the writing processes according to the punctuation marks in order to enable a strengthening in them; thus it is an epistemic recognition of relation among thinking, writing and punctuation. For this, a case study was carried out with 10th grade students from Colombo Florida Bilingual School, which allowed it to account for the phenomenon presented here.en-US
dc.descriptionEl análisis comparativo entre las concepciones y usos de los signos de puntuación empleados por los estudiantes posibilita comprender por qué el conocimiento adquirido acerca de sus reglas en el ámbito educativo no se ve reflejado en sus prácticas textuales. Este artículo busca convertirse en una exhortación a repensar los elementos que permean los procesos escriturales en relación al uso de los signos de puntuación a fin de propiciar un fortalecimiento en los mismos; se trata entonces de un reconocimiento, de tipo epistémico, de la relación que se da entre el pensamiento, la escritura y los signos de puntuación. Para ello, se realizó un estudio de caso con estudiantes de 10° grado del Colegio Colombo Florida Bilingüe que permitiera dar cuenta del fenómeno aquí planteado.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOes-ES
dc.relationhttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/467/400-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePAPELES; Vol. 9 No. 17 (2017); 38-48en-US
dc.sourcePAPELES; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 38-48es-ES
dc.source2346-0911-
dc.source0123-0670-
dc.subjectsignos de puntuaciónes-ES
dc.subjectescrituraes-ES
dc.subjectprocesos cognoscitivoses-ES
dc.subjectconcepcioneses-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectpunctuation marksen-US
dc.subjectwritingen-US
dc.subjectcognitive processesen-US
dc.subjectperceptionsen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.titleApproach to punctuation marks from an epistemic perspectiveen-US
dc.titleAproximación a los signos de puntuación desde una mirada epistémicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: PAPELES

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.