Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4811

Logo





Título : Aplicación web progresiva enfocada en romper barreras de comunicación con la población no oyente, mediante la enseñanza del lenguaje de Señas Colombiano, influenciado por la metodología de inclusión a la inversa. Enseña2
metadata.dc.creator: Rodríguez Bernal, Cristian Johant
Zambrano Santiago, Yeinner Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Neme Prada, Dianalin
Romero, Iván Rodrigo
Palabras clave : Arquitectura;Diseño;Alto Nivel;Diagrama;Secuencia;Metodología;Despliegue;Progresiva;Scrum
Resumen : In Colombia there are few inclusion programs for people with hearing problems, in daily activities in the social, educational or work environment, programs which are aimed at the inclusion of this population with disabilities in the environment of hearing people, which generates an overexertion in the execution of said activities to this population. In accordance with the concepts of inclusive education, which establishes that inclusion benefits people with special needs as well as people who do not have it, it is desired to implement a multiplatform application prototype that allows the development of the concept of inclusion to the reverse. Which establishes the inclusion of people without any type of disability to populations with special needs.
metadata.dc.description.tableofcontents: En Colombia se presentan pocos programas de inclusión para personas con problemas de audición, en las actividades cotidianas de ámbito social, educativo o laboral, programas los cuales están orientados a la inclusión de esta población con discapacidad al entorno de las personas oyentes, lo cual genera un sobre esfuerzo en la ejecución de dichas actividades a esta población. De acuerdo con los conceptos de la educación inclusiva, la cual establece que la inclusión beneficia a las personas con necesidades especiales como a las personas que no lo tienen, se desea implementar un prototipo de aplicativo multiplataforma que permita el desarrollo del concepto de inclusión a la inversa. El cual establece la inclusión de las personas sin ningún tipo de discapacidad a las poblaciones con necesidades especiales.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4811
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Federmán
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería de Sistemas
metadata.dc.date.created: 2021-05-25
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Especialización en Ingeniería de software

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021CristianJohanRodriguezBernal.pdf3.27 MBVisualizar/Abrir
2021Acta.pdf
  Restricted Access
125.81 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021AutorizaciondeAutores1.pdf
  Restricted Access
856.75 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021AutorizaciondeAutores2.pdf
  Restricted Access
1.1 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons