Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2880

Logo





Título : Reconociendo el espacio geográfico: orientación, ubicación, localización. Unidad didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la geografía con estudiantes de grado sexto
metadata.dc.creator: Roa Sierra, Saira Valentina
metadata.dc.contributor.advisor: Avendaño, Giovanny A.
Palabras clave : Geografía;Didáctica de la Geografía;Espacio geográfico;Unidad didáctica
Descripción : Propia
Resumen : From the pedagogical practice I and II it is possible to evidence a problem in front of the compression of the geographical space and the appropriation of the same one, because, it is not understood that that space day after day is crossed, is felt and is lived. It frames different situations that are determining factors in the development of our daily lif. a situacion that leads us to think about how little human being in space is aware of the space he or she lives in every day and in wich all aspects of daily life are developed and that allows them to underttand the problems that emerge locally, nationally and internationally In this sense, the question emerge about how to enable spaces in the school that lead students to a greater appropriation of their space and therefore to the analysis of the situations presented there. It is understood that as social science teachers it is necessary to rescue the importance of knowing the space that is inhabited, because the knowledge, understanding and interpretation of this will allow a better development in society and to establish a link between physical and social aspects that are in that space. From this, a didactic unit is designed under the name of "recognizing the geographical space: orientation, ubication, location.
metadata.dc.description.tableofcontents: A partir la práctica pedagógica I y II se logra evidenciar una problemática frente a la comprensión del espacio geográfico y la apropiación del mismo, pues no se comprende que aquel espacio que día a día se recorre, se siente y se vive enmarca diferentes situaciones que son determinantes en el desarrollo de nuestra cotidianidad, situación que lleva a pensar en lo poco que el ser humano del espacio es consciente del espacio que habita a diario y en el cual se desarrollan todos los aspectos de la vida cotidiana y que les permite comprender las problemáticas que se presentan a nivel de local, nacional e internacionalidad. En ese sentido, surge el cuestionamiento a cerca de cómo habilitar espacios en la escuela que lleven a los estudiantes a una mayor apropiación de su espacio y por ende al análisis a de las situaciones que allí se presentan. Pues se comprende que como docentes de Ciencias Sociales es necesario rescatar la importancia de conocer el espacio que se habita, pues el conocimiento, entendimiento e interpretación de este va a permitir desenvolverse de mejor manera en la sociedad y poder establecer un vínculo entre los aspectos físicos y sociales que se encuentran en dicho espacio. A partir de esto, se realiza el diseño de una unidad didáctica bajo el nombre de Reconociendo el espacio geográfico: orientación, ubicación, localización.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2880
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Educación
metadata.dc.date.created: 2020-11-27
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Licenciatura en ciencias sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020AutorizacióndeAutores.pdf
  Restricted Access
569.98 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020SairaValentinaRoaSierra.pdf10.83 MBVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons