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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCasanova de Romero, Thais-
dc.contributor.advisorLynne Suárez, Blanca-
dc.creatorChinchilla Figueroa, Harold Sebastian-
dc.creatorYepez Devia, Somer Daviana-
dc.date.accessioned2021-03-06T15:34:02Z-
dc.date.available2021-03-06T15:34:02Z-
dc.date.created2020-06-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2736-
dc.description.abstractThere are different techniques to minimize anxiety levels and help in managing behavior, which allow pediatric patients to feel less anxious in the consultation, improve their behavior and increase the regularity of scheduled visits to the dentist. OBJECTIVE: To determine non-pharmacological adaptation techniques, such as behavioral modeling techniques in dental care programs. Through a bibliographic review. MATERIALS AND METHODS: Descriptive research, only 53 articles were approved and reviewed, each one is divided as follows: 19 articles on dental anxiety, 5 articles on techniques to reduce pain and anxiety in pediatric dentistry 4 articles that record and they compare the scales used to measure dental anxiety: 4 articles from clinical studies, 6 articles that deal with a literature review of non-pharmacological techniques used in pediatric dentistry and 15 articles on music therapy, aromatherapy and audiovisual distraction for the management of anxiety. . RESULTS: The main non-pharmacological adaptation techniques were: audiovisual distraction with 45%, followed by the music therapy technique with 34%, then aromatherapy with a value of 17% and 4% for other techniques found. CONCLUSIONS: The video distraction technique and the Venham test were the most widely implemented according to the literature, achieving, respectively, to decrease and evaluate anxiety levels in pediatric patients in a more accurate way. KEY WORDS: Anxiety, aromatherapy, pediatric dentistry, musictherapy, distraction.es_ES
dc.description.tableofcontentsExisten diferentes técnicas para minimizar los niveles de ansiedad y ayudar en el manejo de la conducta las cuales permiten a los pacientes pediátricos sentirse menos ansiosos en la consulta, mejorar su comportamiento y aumentar la regularidad de visitas programadas al odontólogo. OBJETIVO: Determinar las técnicas de adaptación no farmacológicas, como técnicas de modelaje de conducta en programas de atención del paciente pediátrico, mediante una revisión bibliográfica. MATERIALES Y MÉTODOS: Investigación de tipo descriptivo, se aprobaron y revisaron 53 artículos, cada uno se dividió de la siguiente manera: 19 artículos sobre ansiedad dental, 5 artículos sobre las técnicas para reducir el dolor y la ansiedad en odontopediatría, 4 artículos que describen y comparan las escalas usadas para medir la ansiedad dental, 4 artículos de estudios clínicos, 6 artículos que tratan sobre una revisión de la literatura de las técnicas no farmacológicas usadas en odontopediatría y 15 artículos sobre musicoterapia, aromaterapia y distracción audiovisual para el manejo de la ansiedad. RESULTADOS: Las principales técnicas de adaptación no farmacológicas, fueron: distracción audiovisual con un 45 % seguidamente la técnica musicoterapia con un 34%, luego la aromaterapia con un valor del 17% y un 4 % para otras técnicas encontradas. CONCLUSIONES: La técnica video distracción y el test de Venham, fueron las más implementadas según la literatura, logrando, respectivamente, disminuir y evaluar los niveles de ansiedad en los pacientes pediátricos de manera más acertada. PALABRAS CLAVE: Ansiedad, aromaterapia, odontopediatría, musicoterapia, distracción.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectAromaterapiaes_ES
dc.subjectOdontopediatríaes_ES
dc.subjectMusicoterapiaes_ES
dc.subjectDistracciónes_ES
dc.titleTécnicas de adaptación no farmacológicas usadas en odontopediatría para disminuir la ansiedad durante la consulta odontológica. Revisión de la literaturaes_ES
dc.publisher.programOdontologíaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordAnxietyes_ES
dc.subject.keywordAromatherapyes_ES
dc.subject.keywordPediatric dentistryes_ES
dc.subject.keywordMusictherapyes_ES
dc.subject.keywordDistractiones_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
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dc.description.degreenameOdontólogo(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Odontologíaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.publisher.campusCúcuta-
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