Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2434

Logo





Título : Diseño de una guía pedagógica sobre manualidades con residuos de naranja para el área de artes dirigida a estudiantes de básica primaria en el municipio de Villavicencio.
metadata.dc.creator: Sosa Guzmán, Maria Lucia
Diaz Gutierrez, Lizeth Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Saldaña Requiniva, Daniela
Palabras clave : Guía;Pedagógica;Artes;Residuos;Manualidad
Descripción : Propia
Resumen : The research carried out aims to develop an interactive pedagogical guide for meaningful learning of the arts, using active techniques such as interactivity for a better teaching-learning process; This guide serves as didactic material for teachers and students, it has been pedagogically based, which allows meaningful learning, by developing skills and abilities, as well as creativity in children from an early age, it provides great benefits such as patience and perseverance, attention and concentration, memorization, psychomotor skills and improves self-esteem, which for the future represents, self-confident people with high self-esteem, at a cognitive level they are encouraged to become critical thinkers and their curiosity is encouraged Satisfy the need to keep learning new topics. During the implementation of this project, the corresponding investigation was carried out on the number of guides that have been made on handicrafts and it was observed that year after year it has been decreasing, for which the application of the pedagogical guide is of importance, by dynamizing The participatory methodology of the learning process, by strengthening said process and guiding students to learn by themselves, motivates them to follow instructions
metadata.dc.description.tableofcontents: La investigación realizada tiene como objetivo la elaboración de una guía pedagógica interactiva para el aprendizaje significativo de las artes, utilizando técnicas activas como la interactividad para un mejor proceso en la enseñanza aprendizaje; ésta guía sirve como material didáctico para docentes y alumnos, ha sido fundamentada de manera pedagógica, lo cual permite un aprendizaje significativo, al desarrollar destrezas y habilidades, así como la creatividad en los niños y niñas desde temprana edad, proporciona grandes beneficios como paciencia y perseverancia, atención y concentración, memorización, psicomotricidad y mejora la autoestima, lo cual para el futuro representa, personas seguras de sí mismas, con autoestima elevada, a nivel cognitivo se incentiva a que se conviertan en pensadores críticos y se fomenta a que su curiosidad satisfaga la necesidad por seguir aprendiendo temas nuevos. Durante la realización de este proyecto, se realizó la correspondiente investigación sobre el número de guías que se han realizado sobre manualidades y se observó que año tras año ha ido en disminución, por lo cual la aplicación de la guía pedagógica es de importancia, al dinamizar la metodología participativa del proceso de aprendizaje, al fortalecer dicho proceso y oriente a aprender por sí mismos a los estudiantes, motiva a seguir instrucciones.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2434
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Villavicencio
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería Industrial
metadata.dc.date.created: 2020-11-20
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Ingeniería industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020MariaLuciaSosaGuzman.pdf1.67 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizacióndeAutores.1pdf
  Restricted Access
849.82 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020AutorizacióndeAutores2.pdf
  Restricted Access
459.42 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
ACTALUCIASOSA.pdf
  Restricted Access
860.25 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
ACTADANIELADIAZ.pdf
  Restricted Access
667.68 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons