Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2123
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Marín, Mayerly-
dc.creatorRamos Rodriguez, Zuly Yineth-
dc.date.accessioned2021-03-01T21:21:23Z-
dc.date.available2021-03-01T21:21:23Z-
dc.date.created2020-11-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2123-
dc.descriptionPropiaes_ES
dc.description.abstractThe degree work called pedagogical proposal for the incorporation of technological tools in teaching-learning processes in the IED el Hato school was carried out in order to demonstrate the management of the different TIC tools in the educational field, showing different deficits during the process which were complemented as each training and intervention carried out in the Institution, thus allowing to solve the detected problem, thus designing a guide and complementary booklet in the use and management of the different ICT tools for educational usees_ES
dc.description.tableofcontentsel trabajo de grado llamado propuesta pedagógica para la incorporación de herramientas tecnológicas en procesos de enseñanza-aprendizaje en el colegio IED el Hato se realizó con el fin de evidenciar el manejo de las diferentes herramientas TIC en el ámbito educativo, evidenciándose durante el proceso diferentes déficit los cuales se fueron complementando a medida de cada capacitación e intervención realizada en la Institución, permitiendo así dar solución a la problemática detectada, diseñando así una cartilla guía y complementaria en el uso y manejo de las diferentes herramientas TIC para el uso educativoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectHerramientas TICes_ES
dc.subjectTecnología e Informáticaes_ES
dc.titlePropuesta pedagógica para la incorporación de herramientas tecnológicas en procesos de enseñanza-aprendizaje en el colegio IED el hatoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Tecnología E Informáticaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordTIC Toolses_ES
dc.subject.keywordTecnhology and computinges_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitation2.0, c. d. (02 de 11 de 2015). clase de musica 2.0. Obtenido de clase de musica 2.0: https://www.mariajesusmusica.com/inicio/genially-herramienta-20-para-crear-materialeducativo Abril Gonzales, C. A., & Acosta Tique, E. L. (2015). aplicación de las tic como herramienta didáctica para la enseñanza - aprendizaje de la técnica básica del balonmano con los niños del grado quinto del colegio nydia quintero de turbay i.e.d. aplicación de las tic como herramienta didáctica para la enseñanza - aprendizaje de la técnica básica del balonmano con los niños del grado quinto del colegio nydia quintero de turbay i.e.d., 24. amartinez. (02 de 08 de 2017). Biblioteca universidad de cordoba . Obtenido de Biblioteca universidad de cordoba : http://biblio.webs.fcm.unc.edu.ar/2017/08/02/que-es-googledrive- para-que-nos-sirve/es_ES
dc.source.bibliographicCitationAyala, A. (12 de 11 de 2015). Educacion y tecnologia . Obtenido de Educacion y tecnologia : http://alexandra-ayala.blogspot.com/2015/11/funcion-y-caracteristicas-de-la.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationBarrera, C. R. (2015). Uso de las TIC para favorecer el proceso de aprendizaje de estudiantes con Discapacidad Intelectual en la Institución Educativa Nicolás Gómez Dávila, Bogotá, Colombia. Estudio de caso. Bogotá.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBelloch, C. (s.f.). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en. Las Tecnologías de la Información y Comunicación en, 6.es_ES
dc.source.bibliographicCitationbit4learn. (s.f.). bit4learn. Obtenido de bit4learn: https://bit4learn.com/es/lms/milaulas/es_ES
dc.source.bibliographicCitationCerda, H. (1991). Los elementos de la investigación: Cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Bogotá. El Búho.es_ES
dc.source.bibliographicCitationComunicaciones, M. d. (26 de 02 de 2018). MinTic. Obtenido de MinTic: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del-MinTIC/Historia/es_ES
dc.source.bibliographicCitationE., A. M. (2011). Investigación-acción participativa: una. Universidad Pedagógica Experimental Libertador: Voces y silencios .es_ES
dc.source.bibliographicCitationEapalia, D. E. (2009). Psicologia del desarrollo. En D. E. Olds, Psicologia del desarrollo (pág. 516). Mcgraw-Hill.es_ES
dc.source.bibliographicCitationenTICconfío. (s.f.). enTICconfío. Obtenido de enTICconfío: https://www.enticconfio.gov.co/quienes-somoses_ES
dc.source.bibliographicCitationEspinosa, S. D. (s.f.). El aprendizaje significativo. Obtenido de El aprendizaje significativo: http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/AUSUBELAPRENDIZAJESIGNIFICATIV O_1677.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationFM, Y. (17 de 03 de 2020). xataka. Obtenido de xataka: https://www.xataka.com/basics/googleclassroom- que-como-funcionaes_ES
dc.source.bibliographicCitationGarcia Jimenez, F., & Ruis de adana garrido , M. (2013). las tic en la escuela. teoria y practica . En F. Garcia Jimenez, & M. A. Ruis de adana garrido, las tic en la escuela. teoria y practica (págs. 10-12). ECU.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGil, J. L. (22 de 02 de 2011). synergyweb. Obtenido de synergyweb: https://www.synergyweb.es/blog/que-es-dropbox-y-como-funciona/es_ES
dc.source.bibliographicCitationGómez, O. Y. (2018). El uso educativo de las tic. revista interamericana de investigación, educación y pedagogía, 217.es_ES
dc.source.bibliographicCitationgómez, o. y. (2018). el uso educativo de las tic. revista interamericana de investigación, educación y pedagogía, 211.es_ES
dc.source.bibliographicCitationHernandez, R. M. (2017). Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas. Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas, 329.es_ES
dc.source.bibliographicCitationHerrera Martínez, Y., & Recio Miranda, Y. (2012). las aplicaciones educativas: características actuales para un futuro de ciencia. las aplicaciones educativas: características actuales para un futuro de ciencia, 4.es_ES
dc.source.bibliographicCitationHung, E. S. (2016). Factores asociados al nivel de uso de las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas oficiales de colombia y brasil.es_ES
dc.source.bibliographicCitationE. S. Hung, Factores asociados al nivel de uso de las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas oficiales de colombia y brasil (págs. 21-28). Universidad del Norte.es_ES
dc.source.bibliographicCitationLlarela Berríos, M. R. (2005). Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los adolescentes. Algunos datos. Monografías virtuales.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMen, e. m. (2008). Ser competente en tecnología. En m. d. educación, Ser competente en tecnología (pág. 32). Colombia: Espantapájaros Taller.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMen, E. M. (s.f.). Ministerio de Educación. Obtenido de Ministerio de Educación: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-340148.html?_noredirect=1es_ES
dc.source.bibliographicCitationMEN, N. M. (2008). Ser competente en tecnología. Colombia: Espantapájaros Taller. Monroy, V. d. (2014). Aprendizaje virtual. Editorial Digital UNID.es_ES
dc.source.bibliographicCitationPolo, J. D. (17 de 12 de 2016). Hastsnew. Obtenido de Hastsnew: https://wwwhatsnew.com/2016/12/17/padlet-la-aplicacion-de-colaboracion-de-contenidoal- detalle/es_ES
dc.source.bibliographicCitationSánchez, J. C. (2012). la investigación científica y tecnológica. madrid: diaz de santos. senado, S. d. (24 de 08 de 2020). Ley 115 de 1994. Obtenido de Ley 115 de 1994: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0115_1994.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationStatistics, U. I. (2009). medición de lastecnologías de la información y la comunicación (tic) en educación - manual del usuario. en u. i. statistics, medición de lastecnologías de la información y la comunicación (tic) en educación - manual del usuario (pág. 11). canada: unesco institute for statistics.es_ES
dc.source.bibliographicCitationTillman, M. (05 de 08 de 2020). pocket-lint. Obtenido de pocket-lint: https://www.pocketlint. com/es-es/aplicaciones/noticias/151426-que-es-el-zoom-y-como-funciona-ademasde- consejos-y-trucoses_ES
dc.source.bibliographicCitationTorres, M. (16 de 02 de 2014). tec. Obtenido de tec.: http://www.tec.url.edu.gt/boletin/URL_03_BAS01.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationVicent, J. (27 de 04 de 2020). trecebits. Obtenido de trecebits: https://www.trecebits.com/2020/04/27/que-es-google-meet-y-comousarlo/#:~: text=Google%20Meet%20es%20la%20aplicaci%C3%B3n,aplicaciones%20de %20Google%20para%20profesionales.es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica Con Énfasis En Tecnología e Informáticaes_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.description.notesDistanciaes_ES
dc.creator.cedula1068976668es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sur-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en educación básica con énfasis en tecnología e informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020ZulyYinethRamosRodriguez.pdf33.42 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizaciondeAutores.pdf
  Restricted Access
815.91 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons