Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1976

Logo





Título : Diseño e implementación de manual didáctico para disminuir la mala ortografía en el grado 3° del CEIR HABÍA HONDITA Sede Mauripao.
metadata.dc.creator: Andrioly Lizcano, Eliana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Peralta Medina, Mariellis
Palabras clave : Diseñar, manual, didáctico, ortografía, étnico y enfoque.
Resumen : The objective of this study is to design, evaluate and apply an orthographic teaching manual for the strengthening of spelling in the 3rd grade students of CEIR Bahía Hondita, Mauripao campus. The present research was classified as a feasible project with a qualitative approach of a descriptive type, structured questionnaires were used from the cognitive, procedural and behavioral aspects to know the main aspects in the use of spelling rules. Through the analysis of the results, it was possible to identify the main causes of problems that the third grade students of spelling present in the 3rd grade students of the CEIR Bahía Hondita, Mauripao campus, by writing short papers using the spelling rules in an appropriate way. It was concluded that the index of the correct use of grammar rules is of very poor quality in the third grade students of CEIR of Bahia Hondita Sede Mauripao, urgently needing to develop and implement new didactic manuals, which have to find the differential ethnic focus of the culture and region, which is one of the main barriers to learning a language that is not their mother tongue. Therefore, a didactic model is proposed that covers the shortcomings present in the current learning models.
metadata.dc.description.tableofcontents: El presente estudio tiene como objetivo diseñar, evaluar y aplicar un manual didáctico ortográfico para el fortalecimiento de la ortografía en los estudiantes del grado 3° del CEIR Bahía Hondita sede Mauripao. La presente investigación se clasifico como proyecto factible con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, se emplearon cuestionarios estructurados desde lo cognitivo, procedimental y comportamental para conocer los principales aspectos en el uso de las reglas ortográficas. A través del análisis de los resultados, se logró identificar las principales causas problemas que presentan los estudiantes de tercer grado del ortografía en los estudiantes del grado 3° del CEIR Bahía Hondita sede Mauripao, al redactar pequeños escritos usando de manera adecuada las reglas ortográficas. Se concluyó que el índice del correcto uso de las reglas gramaticales es de muy paupérrima calidad en los estudiantes de tercer grado de CEIR de Bahia Hondita Sede Mauripao, necesitando urgente mente desarrollar e implementar nuevos manuales didácticos, que tengan encuenta el enfoque étnico diferencial de la cultura y la región, el cual es una de las principales barreras que deben aprender un idioma que no es su lengua materno. Por tanto se propone un modelo didáctico que abarque las falencias presentes en los modelos de aprendizajes actuales.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1976
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Riohacha
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Educación
metadata.dc.date.created: 2020-05-21
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Licenciatura en educación básica con énfasis en tecnología e informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020ElianacarolinaAndriolyLizcano.pdf3.06 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizaciondeAutores.pdf
  Restricted Access
534.45 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons