Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1976
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeralta Medina, Mariellis-
dc.creatorAndrioly Lizcano, Eliana Carolina-
dc.date.accessioned2021-02-26T14:27:21Z-
dc.date.available2021-02-26T14:27:21Z-
dc.date.created2020-05-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1976-
dc.description.abstractThe objective of this study is to design, evaluate and apply an orthographic teaching manual for the strengthening of spelling in the 3rd grade students of CEIR Bahía Hondita, Mauripao campus. The present research was classified as a feasible project with a qualitative approach of a descriptive type, structured questionnaires were used from the cognitive, procedural and behavioral aspects to know the main aspects in the use of spelling rules. Through the analysis of the results, it was possible to identify the main causes of problems that the third grade students of spelling present in the 3rd grade students of the CEIR Bahía Hondita, Mauripao campus, by writing short papers using the spelling rules in an appropriate way. It was concluded that the index of the correct use of grammar rules is of very poor quality in the third grade students of CEIR of Bahia Hondita Sede Mauripao, urgently needing to develop and implement new didactic manuals, which have to find the differential ethnic focus of the culture and region, which is one of the main barriers to learning a language that is not their mother tongue. Therefore, a didactic model is proposed that covers the shortcomings present in the current learning models.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl presente estudio tiene como objetivo diseñar, evaluar y aplicar un manual didáctico ortográfico para el fortalecimiento de la ortografía en los estudiantes del grado 3° del CEIR Bahía Hondita sede Mauripao. La presente investigación se clasifico como proyecto factible con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, se emplearon cuestionarios estructurados desde lo cognitivo, procedimental y comportamental para conocer los principales aspectos en el uso de las reglas ortográficas. A través del análisis de los resultados, se logró identificar las principales causas problemas que presentan los estudiantes de tercer grado del ortografía en los estudiantes del grado 3° del CEIR Bahía Hondita sede Mauripao, al redactar pequeños escritos usando de manera adecuada las reglas ortográficas. Se concluyó que el índice del correcto uso de las reglas gramaticales es de muy paupérrima calidad en los estudiantes de tercer grado de CEIR de Bahia Hondita Sede Mauripao, necesitando urgente mente desarrollar e implementar nuevos manuales didácticos, que tengan encuenta el enfoque étnico diferencial de la cultura y la región, el cual es una de las principales barreras que deben aprender un idioma que no es su lengua materno. Por tanto se propone un modelo didáctico que abarque las falencias presentes en los modelos de aprendizajes actuales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectDiseñar, manual, didáctico, ortografía, étnico y enfoque.es_ES
dc.titleDiseño e implementación de manual didáctico para disminuir la mala ortografía en el grado 3° del CEIR HABÍA HONDITA Sede Mauripao.es_ES
dc.publisher.programLicenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Tecnología E Informáticaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordDesign, manual, didactic, spelling, ethnic and focus.es_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationCassany D (1993) la cocina de la escritura. Barcelona: Graoes_ES
dc.source.bibliographicCitationCassany D (1998) reparar la escritura. Didáctica de la corrección escritaes_ES
dc.source.bibliographicCitationCarratala, F (1997) manual de ortografía españolaes_ES
dc.source.bibliographicCitationCamps, A. y otros (1990) la enseñanza de la ortografía Juan Andrés Gualda Giles_ES
dc.source.bibliographicCitationCarrasqueo: cantidad de faltas de ortografíases_ES
dc.source.bibliographicCitationMartínez de Sousa, J. (1995) diccionario de ortografía de la lengua españolaes_ES
dc.source.bibliographicCitationArcadio Moreno Aguilar, "Larousse, Ortografía y Gramática" Ediciones Larousse Buenos Aires Argentina, 2000es_ES
dc.source.bibliographicCitationAutor: Prof. Julio de la Canal, "Mejore su ortografía" Editores Mexicanos Unidos, 2003.es_ES
dc.source.bibliographicCitationLázaro Carreter, F (2003). De ortografía el dardo en la palabra.es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica Con Énfasis En Educaciónes_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.description.notesDistanciaes_ES
dc.creator.cedula40851934es_ES
dc.publisher.campusRiohacha-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en educación básica con énfasis en tecnología e informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020ElianacarolinaAndriolyLizcano.pdf3.06 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizaciondeAutores.pdf
  Restricted Access
534.45 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons