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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVergara, Alber-
dc.creatorMartínez Palacio, Geraldine Gissel-
dc.date.accessioned2021-02-26T14:12:36Z-
dc.date.available2021-02-26T14:12:36Z-
dc.date.created2020-06-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1973-
dc.description.abstractFrom the methodological field, this study allows us to describe and develop how the learning of Wayunaikii occurs as the first language in school, if it is developed in an innovative, didactic or creative way within the classroom. In the same way, the present study for the students represents a benefit since, it is proposed to strengthen their learning in relation to the use and management of both languages ​​in pedagogical activities, it also allows that within the classroom the students - teachers have greater interest and approach, thus allowing them to carry out sociocultural - linguistic and innovative strategies inside and outside the classroom, which allows them to build learning processes from the bilingual and cultural knowledge of both contact languages.es_ES
dc.description.tableofcontentsDesde el ámbito metodológico, el presente estudio permite describir y desarrollar cómo se da el aprendizaje del wayunaikii como la primera lengua en la escuela, si se desarrolla de manera innovadora, didáctica o creativa dentro del aula de clases. De igual forma el presente estudio para los alumnos, representa un beneficio puesto que, se propone fortalecer su aprendizaje en relación al uso y manejo en ambas lenguas en las actividades pedagógicas, también posibilita que dentro del aula de clases los estudiantes – docentes tengan mayor interés y acercamiento permitiendo así que realicen estrategias socioculturales - lingüísticas e innovadoras dentro y fuera del salón de clases, que le permita construir los procesos de aprendizaje a partir de los conocimientos bilingües y culturales de ambos idiomas de contacto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectLINGÜÍSTICAes_ES
dc.titleUso del wayuunaiki y castellano en los procesos de enseñanza de los estudiantes del grado preescolar de la institución educativa escuela normal superior indígena de Uribía.es_ES
dc.publisher.programLicenciatura En Educación Preescolar Con Énfasis En Ingleses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordLINGUISTICSes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationCastañeda, Amílcar. (2003). Derechos educativos de los pueblos indígenas. San José Costa Rica: Editorial del IIDH.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDenzin, y Lincoln. (2005). The sage handbook of qualitative research. London, inglaterra: sage.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGaldámez, Viviana. (2011). Enseñanza de la lengua indígena Como lengua materna. Guatemala Recuperado de www.digef.edu.gt/...GIZ_Ints_Enseñanza de la lengua castellana pdf.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGirón, Antonio. (2006). La lengua como instrumento de aprendizaje escolar recuperado www.nebrija.com/revista.../526a47dc03a6e_revista_completa_13.pdf. Chiapas, México.es_ES
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dc.source.bibliographicCitationHammersley, M. &. ((1994)). Etnografía: métodos de Investigació. Barcelona, España: : Paidos.es_ES
dc.source.bibliographicCitationLandaburu. (1999).es_ES
dc.source.bibliographicCitationpostulado de la linguistica cognitiva. (s.f.).es_ES
dc.source.bibliographicCitationUNESCO. (1953). Paris.es_ES
dc.source.bibliographicCitationUNESCO. (1953). The Use of Vernacular Languages in Educatión. Paris.es_ES
dc.source.bibliographicCitationZavala, Juan. (2011). La adquisición de la lengua como proceso biocultural. (Vigésima edición, Tomo I, Real) Ciudad de México: Editorial, Asunciónes_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Preescolar Con Énfasis En Ingleses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.description.notesDistanciaes_ES
dc.creator.cedula1124496241es_ES
dc.publisher.campusRiohacha-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en educación preescolar con énfasis en inglés

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